miércoles, 24 de diciembre de 2008

soy el que dobla la campana

No sé si ahora estoy confundido o antes estaba ciego, pero todo está ahí, al alcance de la mano, a la vista; creo que no hay nada oculto. Sólo hay que saber mirar. Y ver. Estar atento.
Ayer fui a la verdulería: había naranjas comunes y de ombligo. Las naranjas de ombligo ¿Son vegetales o animales? ¿Por qué tienen ombligo? ¿Son frutos o son hijos?¿Los hijos son el fruto del amor? No siempre. Es más, creo que en un alto porcentaje los hijos no son buscados ni deseados. Son fruto del descuido, o la falta de conciencia o de la ignorancia, o de tantos otros factores.
Yo no tengo ombligo. Y fui deseado y buscado. Sin embargo, deseaba comer naranjas y fui a buscarlas a la verdulería. Las encontré: tenían ombligo. Las naranjas de ombligo ¿Se recolectan o se cazan?. Recuerdo que el abuelo de mi abuelo vivía en el campo y tenía un trabuco naranjero ¿ Era para cazar naranjas de ombligo?¿Son peligrosos estos animales?
Mi hermano me critica porque dice que yo todo el tiempo quiero llamar la atención. Que busco cualquier excusa para hacerme notar. Que mando fruta con tal de que todo gire en torno a mí. Que me considero el ombligo del mundo. ¿De qué ombligo me habla? Yo no tengo ombligo. ¿El mundo tiene ombligo? ¿Es un ser vivo? ¿De dónde nació? ¿Quienes son sus padres? ¿Es un hijo deseado y buscado?¿Es fruto del amor? ¿O es sólo un accidente? ¿Es hijo único o hay algún hijo no reconocido?¿ Es sólo? ¿Tiene su media naranja?. Y su media naranja: ¿Tiene ombligo? AAAHHHHHH!!!!!! No puedo más....
No creo en la terapia sicoanalítica, pero necesito sacar todo esto afuera, como la primavera. Necesito decir mi verdad, hacer sonar la otra campana, que todos tomen conciencia.
Ya está. Lo tengo. Está decidido: Seré la voz de los que no tienen voz, la cara de los que tienen mi misma cara, seré la campana que nadie quería escuchar, pero ya no podrán ignorarnos...
Ya van a ver.....

1 comentario:

teobotanico dijo...

Cómo hacés para clonarte, Poyo??? Ponés a incubar un ojito....(como los ojos de las papas....) y sale un brote, perdón....un hermanito??
O metés un pié, qué digo, un dedo en el caldo de cultivo (como los claveles) y aparece "el otro"... perdón, vos mismo, de nuevo, ¿igual?
Estaría, no... ¡Qué económico para la especie (?) humana! basta de esfuerzos, panzas,esperas, anhelos, hijos "no satisfactorios" (que los hay por el lado de los padres!) Hijitos/ hermanitos/clones "de uno mismo".... Creo que fue el sueño de un multimillonario (adiviná de qué nacionalidad?), novelado (o no)Hijo "de sí mismo", igual a él, engendrado en el vientre de una pobre ignorante madre biológica del enésimo mundo. Qué soberbia!!!
Te seguimos, clon/clones (ay....cuántos son ya?)